maracaibo..!!

maracaibo..!!
maracaibo la cuna de ilustres artistas,cantantes,historiadores y del sol mas resplandeciente de venezuela!

bienvenidos!!!

se les da la mas cordial bienvenida a este blogger donde podras compartir imagnes, comentarios anecdotas experiencias de nuestra hermosa ciudad como es maracaiboo....

se parte de este blogger compartiendo como un buen zuliano!!!

lunes, 13 de julio de 2009

algunos lugares emblematicos.!!











. La sede del actual Centro de Artes funcionó por más de 40 años como asiento del Mercado Principal de Maracaibo, y como Centro Cultural Popular por otros cinco más. Actualmente, es un lugar dedicado a presentar y promocionar las manifestaciones artísticas del estado Zulia.

Funciona como teatro con capacidad de hasta 1700 personas, y cuenta con una sala de exposiciones y eventos. Igualmente, tiene un café – restaurante, una tienda donde se venden artículos de arte, artesanía, libros y discos, un centro de información y documentación, y una sala de lectura. Se ofrecen también servicios de Internet, cursos, talleres, charlas y se realizan ciclos de cine.

























































El Teatro Baralt es un espacio cultural dedicado a las representaciones teatrales, musicales, de danza y cine, entre otros. Está ubicado en la Avenida 5 con calle 95, diagonal a la Plaza Bolívar en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Debe su nombre en honor a Rafael María Baralt.





































Historia..



Su construcción se inicia el 28 de julio de 1877 por el ingeniero Manuel de Obando, bajo las órdenes del general Rafael Parra del Zulia; luego de seis (6) años es inaugurada la obra el 24 de julio de 1883 con la zarzuela “Choza y Palacio”, para ese momento tenía capacidad para más de 400 personas. Entre los hechos más importantes ocurridos en el Teatro Baralt destaca que éste fue el primer escenario donde se vio una película cinematográfica en el país el 11 de julio de 1896.



Luego el general Vicente Pérez Soto ordena demoler el teatro en 1928, después de cuatro años concluyen la obra ideada por el arquitecto Jerónimo Hoet en el mismo lugar el 19 de diciembre de 1932 ampliando la capacidad a casi 1.000 personas. Más tarde en 1955 la Universidad del Zulia se hace con la administración de la institución.



En 1981 es declarado Monumento Nacional de Venezuela, en 1986 se decide intervenir la obra para hacer reparaciones siendo cerrado, es reabierto al público en 1998.



La Fundación Teatro Baralt (FundaBaratl) está integrada por la Universidad del Zulia, el Ejecutivo del Estado Zulia, la Alcaldía de Maracaibo, la Comisión Legislativa del Estado Zulia, el Centro Rafael Urdaneta, Fedecámaras y el Consejo Nacional de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario