maracaibo..!!

maracaibo..!!
maracaibo la cuna de ilustres artistas,cantantes,historiadores y del sol mas resplandeciente de venezuela!

bienvenidos!!!

se les da la mas cordial bienvenida a este blogger donde podras compartir imagnes, comentarios anecdotas experiencias de nuestra hermosa ciudad como es maracaiboo....

se parte de este blogger compartiendo como un buen zuliano!!!

jueves, 9 de julio de 2009

nuestra bandera y nuestro escudo



La Bandera de la ciudad de Maracaibo (Venezuela) consta de tres franjas rectangulares de igual tamaño, con los colores blanco y rojo esto debido a que el 8 de septiembre de 1991 se adoptó el Estandarte de San Sebastián, patrono de la ciudad, como bandera oficial del Municipio Maracaibo del estado Zulia.

El 24 de agosto de 1997, con motivo de la celebración de los 500 años del descubrimiento del Lago de Maracaibo y considerando que este fue un elemento definitivo para propiciar el asentamiento de la población que dio origen a la fundación de la ciudad que lleva su nombre, a merced de su comunicación lacuestre, se agrega una tercera frande de color azul a la Bandera Oficial del Municipio Maracaibo del estado Zulia.

La Bandera Oficial hoy en día queda constituida por los colores blanco, rojo y azul, en franjas unidas iguales y horizontales en el orden expresado de superior a inferior, simbolizando el color blanco la pureza del Santo Patrono, el rojo la sangre derramada por el mártir al morir luchando por sus ideales; y el azul, la nobleza del Lago de Maracaibo. En la parte izquierda superior de la franja blanca tiene, a todo color, el Escudo de Armas de la ciudad (Decreto N° 10 de la Alcaldía de Maracaibo. Maracaibo, 5 de septiembre de 1996).


El Escudo de Armas de la ciudad de Maracaibo (Venezuela) fue otorgado por el Rey de España Felipe IV como símbolo de honor y señorío mediante Real Cédula del 20 de junio de 1634. El texto "muy noble y leal" de la banda que posee el escudo, es el título otorgado a la ciudad de Maracaibo el 21 de marzo de 1813 por la Corte General y Extraordinaria de España en virtud de que la ciudad no se plegó al movimiento independentista iniciado en el año 1810.



El escudo lo forman dos columnas y un navío en el medio, como símbolo de la barra del
Lago de Maracaibo. Las fechas del escudo de armas del municipio Maracaibo -1634 en la banda despleagada a la derecha y 1965 a la izquierda-, indican el año de la concesión del escudo autorizado por el Rey Felipe IV y el año de su readaptación por parte del Concejo Municipal del Distrito Maracaibo (hoy Municipio Maracaibo).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario